sábado, 15 de mayo de 2010



TERORIAS CONDUCTISTAS DE LA EMOCION
(Sairi Paola Reyes)

Jhon B Watson rechazo que la conciencia era la causa del comportamiento opinaba que los estímulos causan el comportamiento como resultado directo de su acción sobre los órganos sensoriales y sobre el sistema nervioso y la conciencia no perteneciera a esta secuencia de acontecimientos.
Para Watson el furor era ataque, el miedo era huido y el placer era comportamiento sexual, las respuestas se hacían más variables y los estímulos que las provocan aumentarían mediante condicionamiento y generalización.
La respuesta por parte del sistema nervioso autónomo ha sido identificada con la emoción por otros autores los cuales opinan que las respuestas por parte del SNC son necesarias con respecto a la emoción al menos que haya tenido lugar

Teoría de Cannon Bard acerca de la emoción:
La teoría de cannon surgió como una tentativa de explicar el comportamiento de rabia aparente (sham rage) de los gatos decorticados admitiendo que hay centros en el hipotálamo que organizan respuestas emocionales manifiestas y autónomas y que por otra parte daban lugar a la percepción de emociones por centros superiores. Sin embargo desde los trabajos de cannon de han descubierto que en el SNC centros más extensos que controlan las emociones.

Teoría de Páez - Mac Lean:
La teoría de Páez Mac lean afirmo que estos centros forman un circuito en el rin encéfalo que incluiría a la corteza entrorrinal, al hipocampo, al hipotálamo, al tálamo anterior y la circunvolución del cíngulo. Trabajos anterior pes han mostrado que algunos de estos centros intervienen en el comportamiento emocional y en la experiencia emocional.

Teoría de la activación de LIndsley:
La teoría de la activación de la emoción de lindsley identifica la emoción con estados de activación del SARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario