lunes, 31 de mayo de 2010

Jesús

Lobotomía prefrontal
 Se secciona quirúrgicamente las fibras que conectan la parte anterior de los lóbulos frontales, con centros cerebrales inferiores. Por lo general se espera reducción de ansiedad.
Tratamientos de shock
 Puede utilizarse un medicamento estimulante como el cardiazol, puede reducirse la glucosa en la sangre mediante inyecciones de insulina o puede hacerse pasar una corriente eléctrica, brevemente, a través del cerebro por medio de electrodos aplicados en las zonas temporales.
Electronarcosis
 Se colocan dos electrodos sobre los ojos y otros dos inmediatamente después de los pabellones auriculares. Se hace pasar una corriente alterna de baja intensidad. Provoca el sueño.
Lesión cerebral
 Pueden causar alteraciones de alguna o de todas las funciones cerebrales, aparte de trastornos más complejos consecutivos a la obstaculización de la interacción de partes del cerebro con diferentes funciones.
Lesión Cerebral traumática
 Pueden estar producidas por tumores, golpes en la cabeza, hipoxia y alcoholismo crónico. Los síntomas que surgen son producto de la extensión de la lesión cerebral o bien de su localización.
Enfermedad
Ciertos organismos patógenos atacan directamente al cerebro, mientras que otros alteran sus estructuras circulatorias y protectoras.
Meningitis cerebroespinal
 Ataca a las meninges y a la medula espinal, puede provocar invalides, problemas en la sinestesia.
Encefalitis
 Significa inflamación del cerebro y se debe a un microorganismo transmitido por moscas.

Psicosis senil
 En la mayoría de la población tienen lugar cambios degenerativos en el cerebro en la edad avanzada. Estos cambios están relacionados con síntomas variados y difusos, siendo los más corrientes la pérdida de memoria reciente, la apatía emocional y los lapsos de la atención.
Deficiencia mental
 Se puede detectar de inmediato, con frecuencia al nacer o en la primera infancia, indicando que en diversas calases de retraso mental intervienen factores prenatales o bien hereditarios.
Factores prenatales
 El sistema nervioso parece ser menos susceptible a traumas antes del nacimiento que después. Pero se pueden dar en el contacto del niño con la placenta hay sustancias nutricias pero también de desecho que puede afectar el sistema nervioso.
Daños mecánicos
 Antes como después.

Factores hereditarios
 Por ejemplo el mongolismo. Es causado por un gen sobreañadido en el tejido germinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario