miércoles, 31 de marzo de 2010

Sueño por: fabiolahs

SUEÑO




http://www.filosofia111.blogspot.com/



En el sueño de ondas lentas, los ojos permanecen inmóviles. Cuando comienza el periodo REM de sueño, los ojos se mueven con frecuencia rápidamente, con un amplio movimiento oscilante. El registro de REM va acompañado por un cambio en el EEG de otros estadios al estadio 1. El cambio de otros estadios al estadio 1 ha sido designado como estadio E-1, o estadio emergente 1.

Los sueños pueden durar hasta una hora. Casi todos los sujetos tienen tres o cuatro sueños durante la noche, ya los recuerden o no. Los sujetos a los que se ha impedido soñar despertándoles cada vez que mostraban un trazado E-1 y REM, están más irritables y ansiosos durante sus horas vígiles. Si a todos los sujetos a quienes se ha privado de REM se les deja dormir ininterrumpidamente durante las noches siguientes, sueñan más durante una o dos noches.

El sueño REM constituye un síntoma de cierta actividad metabólica del cerebro que es necesaria para la recuperación del mismo durante el sueño. Los lactantes invierten más tiempo que los adultos en el sueño REM (hasta la mitad de los periodos de sueño). El lactante necesita periodos más prolongados de sueño REM, ya que duerme más que el adulto y su cerebro no estaría de otro modo lo bastante activo para su propio desarrollo.

El cerebro parece hallarse más bajo el control de un centro situado en la protuberancia, durante el sueño REM, que sujeto a información exterior. En la sustancia reticular de la protuberancia anterior existe un núclo cuya destrucción suprime el sueño REM.

Ciertos núcleos de la protuberancia producen adrenalina. Cuando estos núceos son destruidos, el sueño paradójico E-1 (REM) queda suprimido. La serotonina producida por los núcleos de la protuberancia da lugar a sueño REM.
Jouvet afirma que la producción de serotonina por los núcleos del rafe es lo que inicia el sueño.


     
http://www.portalesmedicos.com/



El sueño implica más un estado bioquímico del cerebro.
Patrones de sueño.- la edad constituye un factor importante para el sueño. Las personas de mediana edad (40 a 59 años), dormían más que las más jóvenes (20 a 39 años) o las más viejas (60 a 79 años). La duración del sueño era más prolongada en los fines de semana, indicando que dirante la semana de trabajo se había acumulado cierto “sueño atrasado”.

Privación del sueño:
1)la privación total de sueño
2)privación de sueño REM
3)privación de sueño de ondas lentas

Los sujetos experimentan un aumento gradual de fatiga, así como una disminución de capacidades perceptiva, cognitiva y psicomotora. Sus capacidades volvieron a ser normales tras haber sido suficientemente despabilados. Los sujetos experimentan episodios breves de desorientación y de alucinaciones, pero no se observaron rasgos psicóticos.

Como hicimos contar anteriormente, el sueño REM va asociado con sueños y con actividad adrenalítica en los núcleos de la protuberancia.
La privación ha dado lugar a una “necesidad” de sueño REM. La privación del estadio 4 del sueño durante dos noches consecutivas da lugar también a un “rebote” del 60% indicando que el estadio 4 del sueño es más importante para el cerebro que el sueño REM.

En consecuencia, dichos sujetos “pierden” más sueño REM que sueño de ondas lentas. A pesar de ello, el estadio 4 de sueño predomina es su trazado EEG durante las noches de recuperación, cuando pueden dormir tanto como gusten.

La distribución del sueño entre el sueño REM y el periodo de ondas lentas parece ser más importante que la duración del sueño en sí.

El sueño REM va más bien asociado a una baja temperatura corporal que el sueño delta y se encuentran ondas delta cuando la temperatura corporal es más elevada.
El calentamiento diatérmico de las áreas hipotalámicas preóptica y anterior indujo relajación y sueño normal. Las áreas calentadas son importantes centro de regulación, tanto para la temperatura como para el sueño.


La producción de adrenalina da lugar a sueño paradójico. Las mediciones objetivas del “soñar” y de la “profundidad” del sueño ha reavivado el interés científico acerca de la posibilidad de aprender durante el sueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario