viernes, 30 de abril de 2010

Aprendizaje por Estimulación y Registros Cerebrales (Felipe)

Respuestas cerebrales condicionadas

Se experimento con las ondas cerebrales con perros; para así ver si se podían condicionar. Asi que se utilizó estimulación por ondas Theta; esto dió como resultado una mayor actividad en perros estimulados por estas ondas que los que no.
BLACK; por su parte demostró en las ratas, que estas ondas acompañan a actos manipulados.

Centros reforzadores cerebrales

Gratificación y castigo; en los experimentos con ratas se trabaja para estimular por electrodos implantados en el mesencéfalo. Dentro de estas áreas se descubrió centros de gratificación y hambre.

Células nerviosas y comportamiento

La plasticidad entre neuronas es básica en conexiones sinápticas varía con la experiencia. también influye la habituación que se genera por un estímulo contínuo. esto se puede ver en el condicionamiento operante; que se gratifica una respuesta específica a un estímulo dado; el cual influirá en el comportamiento posterior.

Aprendizaje somático

Las respuestas glandulares y vicerales se consideraban involuntarias; pero NEAL MILLER demostró que pueden ser operativas condicionadas (ejemplo del perro pavloviano).
Los datos del aprendizaje instrumental u operante de respuestas viscerales tienen profundas consecuencias en transtornos psicosomáticos del hombre. Muchos tales como el asma, ulceras en el estómago, infecciones intestinales, etc., pueden tener lugar como resultado del estress psíquico, en ausencia de causas orgánicas o traumas somáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario